El kit hidropónico para hogares de IKEA

El kit de cultivo hidropónico de IKEA que te permite cultivar facilmente tus propias hierbas aromáticas y además decorar tu hogar.

IKEA comercializa sus propios sistemas de jardinería hidropónica que permiten cultivar en casa hierbas y verduras de una forma sencilla. El kit básico Krydda/Växer incluye todo lo necesario para empezar el cultivo desde cero: semillero, sustrato para germinación (lana de roca) y crecimiento (piedra pómez) de las plantas, juego de macetas, fertilizante, iluminación y un soporte muy atractivo desde el punto de vista decorativo. El precio es de 97 € para el kit básico de un nivel y 8 maceteros.

Kit hidroponico para hogares de Ikea de la serie Krydda/Vaxer
Kit básico de cultivo hidropónico de la serie Krydda/Växer (imagen tomada de la web de IKEA).

Las semillas se germinan primero sobre lana de roca en el semillero VÄXER. Después, los brotes se pasan a las macetitas donde se rellenan con piedra pómez y se dejan que sigan creciendo en la bandeja de crecimiento. El kit viene equipado con una luminaria de LEDs por si no tenemos suficiente luz natural en casa. La bandeja de crecimiento incorpora un sensor de agua que nos indica el nivel de la solución nutritiva.

Estos kits me parecen fantásticos para cultivar hiervas culinarias o para introducirnos en el mundo de la jardinería hidropónica. Sin embargo les veo algunas limitaciones que no se mencionan en la web a lo hora de cultivar hortalizas. Por ejemplo, el hacinamiento de plantas o el limitado volumen de la bandeja de crecimiento impedirá el correcto desarrollo de cultivos como la lechuga o las acelgas. Además, la luminaria de LEDs es pequeña y no proporciona los lúmenes necesarios para cultivos muy exigentes. Esto nos seguirá limitando a la hora de cultivar en lugares oscuros dentro de casa.

No olvides echarle un ojo a la hidroguía del blog si quieres profundizar en el funcionamiento de un sistema hidropónico.

Compártelo si te parece interesante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María José Cardador.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Hidroponia al Cubo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.